sábado, 26 de abril de 2008

Mojácar

Descripción del paraje:
Mojácar es uno de los pueblos con más encanto de la costa levantina almeriense. Su arquitectura popular de casas blancas, sus playas y su paisaje son su mejor reclamo turístico.
Mojácar se extiende por una colina en las estribaciones de Sierra Cabrera. De impronta árabe, el núcleo urbano conserva su peculiar estructura de terrazas escalonadas, rincones y estrechas calles. Entre su patrimonio artístico destaca la iglesia renacentista de Santa María, de los siglos XVI y XIX; el castillo de Mojácar, del siglo XV; y la Puerta de la Ciudad y el torreón, únicos restos de la antigua muralla.
A los pies de la población se localizan más de cinco kilómetros de magníficas playas.

Curiosidades: Una leyenda muy difundida en la zona afirma que en esta pequeña localidad nació Walt Disney en 1905, y que su verdadero nombre era José Guirao Zamora. La leyenda tiene su origen en la visita a la localidad en 1940 de supuestos enviados del propio Walt Disney (según otras versiones de la leyenda, de agentes del FBI). Sin embargo, todas las biografías del personaje registran su nacimiento en Chicago el 5 de diciembre de 1901. Además, esta supuesta fecha de nacimiento es completamente inconguente con el resto de la documentación que existe acerca del gran animador, tanto con las fotografías que de él se conservan, como con su expediente escolar. Todo apunta, por lo tanto, a que se trata de una leyenda sin ninguna relación con la realidad.

0 comentarios: